Enhorabuena a nuestros 2 alumnos que acaban de regresar de su estancia Erasmus+ en Bruselas en el programa de Grado Superior.

Celia y Juan

Para realizar la solicitud Erasmus de Grado Superior, deberéis acceder al grupo de Classroom con el siguiente código: gx3bpo4

En el grupo, podrás rellenar los los campos necesarios para realizar la solicitud: cuestionario y currículum Europass. El plazo finaliza el 23 de noviembre.

La presentación de la conferencia virtual podéis verla en el siguiente enlace:

PROYECTO ERASMUS +

Durante los cursos 2016-17, 2017-18, nuestro centro está participando en un proyecto europeo denominado Erasmus + (el conocido antiguamente como Comenius), para la realización de un proyecto de innovación junto con institutos de Grecia, Italia, Portugal y Málaga.

Este proyecto forma parte de los programas creados por la Unión Europea para fomentar la colaboración entre distintos países de Europa y el conocimiento de sus diferentes culturas, intentando así crear una Europa sin fronteras y un espíritu abierto que parte desde la educación.

En concreto,este es un proyecto de innovación KA2 dirigido a alumnos de Secundaria y FormaciónProfesional.

El título del proyecto que vamos a desarrollar es: “La oficina de la Creatividad: aprender por un futuro sostenible” y consistirá en la realización de un museo virtual sobre la energía con diferentes “rooms” en las que aparecerán los trabajos elaborados por alumnos de los distintos países.

Estos trabajos podrán ser visitados y utilizados por alumnos y profesores de todos los lugares una vez finalicemos el trabajo.

Durante el proceso de elaboración, se realizarán varias actividades en las que nuestro centro participará junto el resto de los miembros del proyecto: reuniones de coordinación de los profesores, visitas de profesores y alumnos para presentar el desarrollo del proyecto, visita del resto de participantes a nuestra ciudad para estrechar lazos, elaboración del proyecto con algunos alumnos en las aulas,...

Todo ello, contribuirá en gran medida a crear en los alumnos una mayor conciencia de su pertenencia a la Unión Europea, a la vez que les aportará conocimientos sobre otras culturas, aumentará sus competencias en las materias que se traten, en el inglés como lengua vehicular del proyecto y les ayudará a ser ciudadanos con mentes abiertas que no ven lo distinto como una amenaza sino como una gran posibilidad de aprender y mejorar.

Como dice el lema del Erasmus +: “ Changing lives, opening minds”

El pasado mes de noviembre, nuestro centro acogió las reuniones de coordinación y exposición de trabajos de los países participantes en el proyecto europeo Erasmus+ KA229 "TEAMs: Teaching Migrant Students", a las que asistieron 5 alumnos y 3 profesores de  Finlandia, Grecia, Italia y Portugal.

Esta acogida se encuentra dentro del programa de movilidades, en las que nuestros alumnos ya han estado en Finlandia, Grecia e Italia y viajarán próximanente a Portugal, para llevar y exponer los trabajos realizados, conocer la cultura de los distintos países europeos y mejorar su competencia lingüística en inglés, lengua vehicular del proyecto.

La experiencia en nuestra ciudad ha sido muy positiva para todos, especialmente para los alumnos, que han tenido la oportunidad de compartir esa semana con alumnos de otros países alojados con sus familias, a la vez que han participado en distintas actividades relacionadas con esta parte del proyecto, creando un vínculo entre miembros de culturas muy diversas.

Por ejemplo, tuvimos la oportunidad de ser recibidos por el Alcalde de nuestra ciudad y conocer la Parte Antigua, visitamos el Parque Natural de Monfragüe y la ciudad de Trujillo, asistimos a un taller de juegos populares artesanales típicos de nuestra zona, recibimos una charla sobre cultura musical de Estados Unidos, asistimos a la presentación de los distintos países de su trabajo sobre tradiciones y culturas o compartimos una comida con toda la comunidad educativa en el centro de platos típicos de nuestra comunidad, entre otras actividades.

Ha sido una semana muy enriquecedora desde todos los puntos de vista; hemos aprendido mucho y a la vez hemos vivido una experiencia personal inolvidable.

Esperamos que este tipo de iniciativas sigan consiguiendo motivar a nuestros alumnos y formarlos como ciudadanos competentes en una Europa común.PHOTO 2019 11 15 14 23 22

PHOTO 2019 11 16 10 12 12PHOTO 2019 11 13 17 52 27PHOTO 2019 11 13 14 04 47 1PHOTO 2019 11 16 21 35 10PHOTO 2019 11 13 11 53 24

Publicada la selección de admitidos para solicitar la beca Erasmus.es. Aquí.