Nuestro Instituto se define ideológicamente pluralista. Ello quiere decir respeto hacia todas las ideologías y creencias, y pretenderá dar al alumno informaciones lo más objetivas posible para que progresivamente forme su propio criterio.
Principios generales de actuación.
- Fomentar la actividad y la iniciativa personal en la búsqueda de conocimientos junto al trabajo en equipo para la resolución de los problemas de cara a una utilización práctica de esos conocimientos y a acortar la distancia entre trabajo y estudio.
- Considerar la importancia de desarrollar el espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión.
- Cultivar la investigación, la adquisición de conocimientos y la sistematización científica de los mismos.
- Basar el orden y la disciplina, indispensables para la vida académica, no en la rutina ni en la mera coerción, sino en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión y la colaboración.
- Admitir la diversidad de ritmos evolutivos y de capacidades intelectuales, teniéndola en cuenta en la programación y niveles.
- Potenciar, como un objetivo importante, el conocimiento de la Ciudad (dadas sus particulares características) de manera preferente, y en segundo término la Región. Estos aspectos se tendrán en cuenta en la programación, contenidos y actividades de cada curso.
- Potenciar el intercambio con otras naciones y comunidades.
Coeducación
El Centro, mediante la coeducación, intentará eliminar cualquier tipo de trato diferencial por razón de sexo. Por eso, se practicará una educación para la igualdad.