El IES Ágora consigue unos excelentes resultados en la fase regional de las olimpiadas de Formación Profesional, ExtremaduraSkills2018. Los alumnos participaron en las 'Skills' de Diseño Web y Admnistración de Sistemas en Red junto con otros competidores de centros Extremadura, en ambas modalidades obtuvieron medalla de oro los alumnos del IES Ágora Álvaro Cabezas Campos en Diseño Web y Álvaro Gómez Casares en Administración de Sistemas en Red, especialidad en la que también el alumno de IES Ágora Sergio García Sánchez consiguió la medalla de plata.

DSCN1036.JPG DSCN1043.JPG DSCN1041.JPG

aDSCN1048.JPG

Extremaduraskills 2018

Las Olimpiadas de Formación Profesional Extremadura o Extremaduraskills son una competición donde el alumnado de Formación Profesional (FP) demuestra las destrezas o habilidades que ha aprendido en los ciclos formativos. Estas competiciones constituyen un valioso instrumento para fomentar la FP y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas.

Se celebran cada dos años a nivel mundial y cada dos años a nivel europeo, intercalándose un año WorldSkills y el siguiente EuroSkills. Para participar en estas Olimpiadas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una fase nacional, que se celebra en Madrid cada dos años, y los primeros clasificados representan a España en el mundial y en la fase europea.

Por otro lado, en la fase nacional, la Consejería de Educación y Empleo convoca previamente una fase regional. Para participar en esta competición los alumnos deben estar cursando algún ciclo formativo de Formación Profesional (FP Básica, FP Grado Medio o FP Grado Superior) y no tener más de 21 años.

LAS PRUEBAS

Las modalidades de "Administración de Sistemas en Red" y "Diseño Web" se celebrarán en el IES Ágora de Cáceres el día 17 de mayo, siendo la inauguración a las 10:00 y comenzando las pruebas a las 11:00 hasta las 19:00. En el Skill "Administración de Sistemas en Red" los competidores tienen que resolver problemas en una infraestructura de red concreta instalando y administrando los servicios de red adecuados. En el Skill "Diseño Web" a los competidores se le propondrá la realización de un sitio web con acceso a base de datos valorandose tanto el funcionamiento como el aspecto estético.

cartel2

FSE horizontal   MECD    Consejería EyE2

Olimpiadas de FP

Durante la semana cultural se van a celebrar las Olimpiadas de FP en nuestro Centro en las categorías de:

• Software Libre.
  • Diseño Web.

La competición será el martes 25 de marzo de 2014. La competición de Software Libre será en horario de mañana y la de Diseño Web en horario de tarde. La hora y lugar están aún por determinar.

Participarán alumnos del Centro de los Ciclos Formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones nacidos en el 1993 o posterior.

Ejemplos de pruebas con las que practicar:

Se pone a disposición de los participantes en SOTFWARE LIBRE un MANUAL que podrán utilizar durante las pruebas.

El pasado jueves 12 de mayo se celebraron las Olimpiadas de Formación Profesional conocidas como “Extremadura Skills”. Alumnos del IES Ágora se presentaron a las especialidades de “Diseño Web” y “Software Libre” que se celebró en el IES Albarregas de Mérida con un total de 12 alumnos de distintos centros de la región.

Compitiendo

El alumno del IES Ágora Ismael Milán Márquez de1º de Desarrollo de Aplicaciones Web obtuvo la medalla de plata en la especialidad de Software Libre, lo que supone un reconocimiento a su esfuerzo.

Estas competiciones suponen un instrumento "muy importante" para el fomento de la Formación Profesional y aumentar la calidad de la misma, así como un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas.

Medallas