1.jpg

Los alumnos de 1º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Carlos Jiménez Molina Jorge Villa Masedo y Sergio Eslava Velasco, han conseguido el primer premio del programa Expertemprende Modalidad B para Grado Superior de Formación Profesional 2015/2016 con el proyecto “TheHope Project, cada segundo cuenta”.

Se trata de un programa formativo con formato concurso destinado a Formación Profesional, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la edición han participado 592 alumnos de 35 centros educativos de toda la región.

Durante todo el curso escolar, los jóvenes participantes, han recibido formaciones en creatividad aplicada a proyectos, micro-sesiones empresariales y sesiones de comunicación.

Antes de finalizar 2015 los alumnos participantes comenzaron a ser tutorizados por Prospectores de Empleo y Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL´s) de la región. Los alumnos del IES ÁGORA participantes asistieron a sesiones de formación impartidas en el Espacio de Creación Joven de Cáceres con el Agente de Desarrollo Local Luis José López Marcos.

2.jpg