Presentación

El IES ÁGORA tiene concedida la CARTA ERASMUS+, que permite a los alumnos de los ciclos formativos, disponer de becas, cofinanciadas por el Fondo social Europeo, el MECD y la Junta de Extremadura, para realizar la Formación en Centros de Trabajo en empresas de otros países de la Unión Europea.

El Servicio Español para la Iternacionalización de la Educación pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con un desarrollo económico sostenible, más y mejores posibilidades de empleo y mayor cohesión social. El objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan, de forma que se conviertan en una referencia de calidad en el mundo.

El programa Erasmus+ tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior y en formación profesional,  así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

• Estudiantes para estudios:
    Realización de un período de estudios en una institución de educación superior en otro país europeo.

• Estudiantes en prácticas
    Realización de un período de prácticas durante un período de tiempo en una empresa u organización de otro país europeo
  • Movilidad docente
    Movilidad del personal docente de las instituciones de educación superior para impartir enseñanza.
  • Formación de personal
    Movilidad del personal docente y demás personal de instituciones de educación superior y empresas para recibir formación.
  • Organización de la movilidad
    Ayuda a las instituciones de educación superior para contribuir a crear las condiciones óptimas para la realización de los distintos tipos de movilidad contemplados dentro del programa Erasmus

• Cursos  de idiomas
    Cursos especializados en los idiomas menos hablados o enseñados de los países participantes en el programa Erasmus.