Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:

Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.

Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

Aprobar el reglamento de régimen interior.

Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.

Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.

Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.

Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.

Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.

Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.

Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.

Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.

Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.

Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

Composición:

• Director. D. RAMÓN GÓMEZ PESADO
  • Secretario: D. GONZALO COBOS ROPERO
  • Jefe de Estudios: Dª. INMACULADA ARJONA IZQUIERDO
  • Siete representantes de los Profesores: D. DOMINGO LORENZO GAGO

Dª. FELICITAS MARTIN HERNANDEZ

D.FRANCISCO JAVIER LÓPEZ FONSECA

Dª. CAROLINA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

D. FRANCISCO RODRÍGUEZ SUERO

D. EUGENIO LUENGO HERNÁNDEZ

Dª. ISABEL Mª PLATA PEDRAZO

• Tres representantes de los Padres de Alumno: