Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

    El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:


 Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.


 Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

 Aprobar el reglamento de régimen interior.

 Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.

 Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.

 Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.

 Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.

 Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.

 Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.

 Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.

 Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.

 Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

 Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.

 Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

Composición:

  • Director. D. RAMÓN GÓMEZ PESADO
  • Secretario: D. GONZALO COBOS ROPERO
  • Jefe de Estudios: Dª. INMACULADA ARJONA IZQUIERDO
  • Siete representantes de los Profesores: D. DOMINGO LORENZO GAGO

                                                           Dª. FELICITAS MARTIN HERNANDEZ

                                                                 D.FRANCISCO JAVIER LÓPEZ FONSECA

                                                                 Dª. CAROLINA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

                                                                 D. FRANCISCO RODRÍGUEZ SUERO

                                                                 D. EUGENIO LUENGO HERNÁNDEZ

                                                                 Dª. ISABEL Mª PLATA PEDRAZO

  • Tres representantes de los Padres de Alumno:

                                                                 Dª. Mª DEL SOL QUIRÓS CRUZ

                                                                 Dª. AMOR SERRANO NAHARRO

                                                                 Dª ANTONIA RODRÍGUEZ BARRETO

  • Cuatro representantes de los Alumnos:

                                                                Dª. CELIA PÉREZ DÍAZ

                                                                Dª. NATALIA VICIOSO ACERO

  • Un representante del Personal de Administrción y Servicios:

                                                                D. JUAN MANUEL CASADO MORUJO

  • Un representante del Ayuntamiento :  D. RAFAEL ANTONIO MATEOS PIZARRO
  • Rep. Camara de Cimercio e I. de CC: D. RAÚL IGLESIAS DURÁN