PROYECTO ERASMUS +

Durante los cursos 2016-17, 2017-18, nuestro centro está participando en un proyecto europeo denominado Erasmus + (el conocido antiguamente como Comenius), para la realización de un proyecto de innovación junto con institutos de Grecia, Italia, Portugal y Málaga.

Este proyecto forma parte de los programas creados por la Unión Europea para fomentar la colaboración entre distintos países de Europa y el conocimiento de sus diferentes culturas, intentando así crear una Europa sin fronteras y un espíritu abierto que parte desde la educación.

En concreto,este es un proyecto de innovación KA2 dirigido a alumnos de Secundaria y FormaciónProfesional.

El título del proyecto que vamos a desarrollar es: “La oficina de la Creatividad: aprender por un futuro sostenible” y consistirá en la realización de un museo virtual sobre la energía con diferentes “rooms” en las que aparecerán los trabajos elaborados por alumnos de los distintos países.

Estos trabajos podrán ser visitados y utilizados por alumnos y profesores de todos los lugares una vez finalicemos el trabajo.

Durante el proceso de elaboración, se realizarán varias actividades en las que nuestro centro participará junto el resto de los miembros del proyecto: reuniones de coordinación de los profesores, visitas de profesores y alumnos para presentar el desarrollo del proyecto, visita del resto de participantes a nuestra ciudad para estrechar lazos, elaboración del proyecto con algunos alumnos en las aulas,...

Todo ello, contribuirá en gran medida a crear en los alumnos una mayor conciencia de su pertenencia a la Unión Europea, a la vez que les aportará conocimientos sobre otras culturas, aumentará sus competencias en las materias que se traten, en el inglés como lengua vehicular del proyecto y les ayudará a ser ciudadanos con mentes abiertas que no ven lo distinto como una amenaza sino como una gran posibilidad de aprender y mejorar.

Como dice el lema del Erasmus +: “ Changing lives, opening minds”