Periódico Público

Últimas noticias publicadas en Público en la sección España
  1. Un fallo de señalización ha provocado retrasos de más de una hora en las líneas de cercanías R2 sur, R2 norte, R11 y R13, R14, R15 y R16 mientras que un fallo de suministro eléctrico ha paralizado durante cinco horas entre L'Hospitalet de l'Infant y L'Ametlla de Mar (Tarragona).
  2. Varios centenares de personas participan en la marcha convocada en Bilbao por Sare bajo el lema "Es tiempo de desatar nudos".
  3. Niegan que la decisión obedezca a motivos religiosos y recuerdan que esta tarea es voluntaria y que hay modos "más adecuados" de oficiar matrimonios.
  4. El padre y la madre, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles, han declarado ante la jueza instructora, que ha ordenado su ingreso en la cárcel como presuntos autores de las graves lesiones que presenta el bebé.
  5. El Gabinete de Pedro Sánchez presentará un requerimiento de incompetencia reclamando al Govern que modifique, derogue o retire la iniciativa.
  6. El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha indicado que se ha reanudado el procedimiento para localizar productos de la empresa Magrudis y que se ha inmovilizado "una pequeña cantidad". Sanidad amplía la alerta a otros 12 productos.
  7. La ministra portavoz insiste en que "no se observan condiciones para un gobierno de coalición" y asegura que es un "falso dilema" decir que o hay coalición o elecciones.
  8. El brote, cuyo origen es la carne mechada elaborada por la empresa Magrudis, comenzó a gestarse los últimos días de julio cuando se detectó un aumento importante de casos en Andalucía.
  9. El Colegio de Criminólogos de Catalunya ve "preocupante" el enfoque basado únicamente en la disuasión policial, recuerdan que el aumento la pobreza contribuye al aumento de la delincuencia y niega que menores migrantes y manteros tengan que ver con el repunte de delitos en la ciudad.
  10. El documento presentado por la portavoz del Partido Popular ha ido acompañado de una noticia falsa que asegura que tres empresas de reparto -Amazon, Seur y MRW- han dejado de ofrecer sus servicios debido a la criminalidad en los barrios de la capital catalana.