Durante el primer trimestre del curso 2009 - 2010 el alumno D. Jesús Plasencia Pérez realizará la Formación en Centros de Trabajo en una empresa portuguesa.

VISITA PREPARATORIA PROYECTO ERASMUS. ENERO 2009

El 29 de enero de 2009 se realizó la primera visita para contactar con empresas portuguesas que puedan admitir a alumnos de los Ciclos Superiores de las familias profesionales de Informática y Administración de Empresas para que realicen el módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Creemos que es muy interesante está colaboración entre nuestro Instituto e instituciones del país vecino,  por una parte abre nuevas puertas de trabajo a nuestros alumnos, y por otra permite las relaciones interculturales, quitándoseles el miedo a viajar y a relacionarse con otras culturas.

Comentarios del viaje:

La comisión del IES ÁGORA que se desplazó a Lisboa estaba constituida por D. Ramón Gómez Pesado director del Instituto, D. Francisco Javier Rodríguez Suero profesor de FCT de la rama administrativa y D. José Mª Rodríguez Fernández profesor de informática y coordinador del Proyecto Erasmus

Llegamos a Lisboa a las 12:00 hora local, visitamos en primer lugar el Instituto Español Giner de los Rios. Donde fuimos recibidos por D. Evelio  Martínez Liébana Director del Centro y por D. Pedro Barco Corbacho profesor de Lengua Española

Acompañados por el Director y otros profesores según los momentos, recorrimos las dependencias del Centro, y hablamos sobre distintos aspectos de la educación.

Entre otros temas tratamos dos asuntos importantes, la posibilidad de que alumnos de las familias de Administración de Empresas e Informática puedan realizar las prácticas en este instituto y la posibilidad de intercambios de alumnos portugueses y españoles de un día de duración

Durante la comida institucional acompañados por D. Evelio y D. Pedro, perfilamos los detalles para la colaboración entre los dos Centros.

Por la tarde tuvimos la reunión con D. Pablo Arcádio Gómez Ramírez director de la empresa ISOLUX CORSÁN, reunión que previamente había concertado D. Pedro Barco, esta empresa tiene sucursales en distintas localidades portuguesas y están encantados de tener alumnos españoles realizando las prácticas. Quedamos pendientes de enviarles la información detallada sobre el funcionamiento de las prácticas y el número de alumnos de cada familia que podrían admitir, este número depende del trabajo que tengan en la época en que se realicen las prácticas.

Fue una Jornada muy productiva en la que la comisión del Ágora se sintió especialmente acogida.

José Mª Rodríguez Fernández

Coordinador Proyecto Erasmus