eq.directivo inspector ReducidaDel 18 de febrero al 1 de marzo de 2013, nuestro instituto ha acogido la Estancia Profesional de la profesora Mme Nadia Marot, del Lycée "Pierre Mendès France" de La Roche sur Yon (Francia),

en la sala de profesores ReducidaLas "Estancias Profesionales" son visitas de estudio, por un periodo de dos a tres semanas, en las que un centro europeo acoge a un docente de otro país al que se le asigna un profesor de referencia que actúa de enlace con el profesorado y que confecciona un programa de actividades definido y acordado por ambas partes.
El Programa de Actividades inicialmente previsto por la profesora de referencia en el IES Ágora, Pilar González Manjón, se modificó a medida que la profesora francesa conocía el funcionamiento del instituto español.taller teatro1
La profesora Mme Nadia Marot ha participado en actividades de observación de clases y de prácticas pedagógicas de diferentes asignaturas, relacionadas con la oferta educativa del Lycée "Pierre Mendès France". Así mismo ha intercambiado materiales, prácticas profesionales y recursos didácticos con diversos profesores del IES Ágora y ha participado en algunas actividades extraescolares. Se ha entrevistado con el Equipo Directivo y el Inspector del centro, interesándose por aspectos relativos a la organización y gestión del centro español.
La Estancia Profesional de la profesora francesa ha desembocado en una propuesta de posibles Proyectos de Cooperación conjunta entre profesores y alumnos franceses y españoles durante los dos próximos cursos, relativos a Proyectos Europeos, y a otros proyectos relacionados con la enseñanza de las lenguas extranjeras.

eq.directivo inspector Reducida