logo-skills-medDurante la semana del 11 al 17 de marzo se han celebrado las Olimpiadas de destrezas de Formación Profesional en Madrid. Nuestro Centro ha participado en la especialidad de Software Libre.

Acceso a la web oficial.

El pasado jueves 19 de abril nuestros alumnos de Formación Profesional del IES Ágora han tenido la oportunidad de medirse con alumnos de toda Extremadura en el evento regional ExtremaduraSkills2012 consiguiendo las medallas de Oro y Plata, por los alumnos de nuestro centro, Borja Bartolomé y Jorge Bellido en las skills de Software Libre y Diseño Web respectivamente. La medalla conseguida por Borja le da acceso a la competición SpainSkills2013 que se celebrará en marzo del año que viene.
Recordamos que en la edición pasada también conseguimos el Oro en Software Libre, medalla que volvimos a repetir en SpainSkills2011 y que esperamos volver a repetir el próximo octubre en EuroSkills2012 en la ciudad belga de Spa.

Nuestro alumno D. Jorge Bellido Galea del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, bajo la dirección del profesor D. Martín Garay Serrano, ha sido medalla de oro en las SpainSkills en la Skill de "Sofware Libre" y además hemos sido los de mayor puntuación de Extremadura entre todas las Skills.

Se puede ver en la página:

http://www.bitflow.es/SPAINSKILLS2011/evento.php --> Clausura.     FOTOS

En la misma dirección: Jornada 2 -->  Tecnología de la información y la comunicación --> Sofware Libre, se ve la entrevista que les realizaron el miércoles.

¡Enhorabuena! al equipo del Ágora.

El 27 de marzo se celebró el concurso “Programa-me” en el IES Augustóbriga de Navalmoral para alumnos de ciclos de informática. Los alumnos tenían que resolver problemas de programación en lenguajes como Java, C o C++, en un tiempo limitado. Aquellos que más ejercicios tuvieran resueltos en las 4 horas de competición. La competición estuvo muy discutida hasta el último momento y finalmente le equipo del IES Ágora llamado “Ágora Átomos” formado por los alumnos David Herrera, Roberto Sánchez y Oscar Valle consiguieron el tercer premio. Esperemos la continuidad de este concurso en próximo años.