Información a tener en cuenta sobre el acceso a la plataforma Avanza por parte del alumnado:

1. 1. Alumnado antiguo de Avanza. En los casos de alumnos/alumnas que ya estuvieran en Avanza en años anteriores, podrán acceder únicamente con el mismo usuario y contraseña del año pasado. En caso de que el alumno/alumna no recuerde la contraseña podrá darle al botón de "¿Has  extraviado la contraseña?".
  2. 2. Alumnado nuevo de Avanza. En cuanto a los alumnos/alumnas de nueva matriculación en Avanza pueden ocurrir dos casos:
  3. a) Si al tramitar la matrícula del alumno/alumno en Rayuela el centro (en este caso Cepa Abril) le ha activadolas claves de Rayuela: su usuario será el mismo de Rayuela y la contraseña será el usuario de Rayuela. Por ejemplo, si un alumno tuviera como usuario de Rayuela jcgarciap01, las credenciales de acceso a la plataforma Avanza serían:
  • usuario de Avanza: jcgarcia01
  • contraseña de Avanza: jcgarcia01
  1. b) Si al tramitar la matrícula del alumno/alumna en Rayuela el centro NO HA ACTIVADOlas claves de Rayuela. En este caso el usuario y contraseña serán el dni tal y como aparece en Rayuela (sin letra, ni espacios, ni puntos y sin ceros a la izquierda cuando el dni en cuestión tenga menos de 8 dígitos). Por ejemplo, si un alumno tiene como DNI 07.758.968-X, las credenciales de acceso a la plataforma Avanza serían:
  • usuario de Avanza: 74758968
  • contraseña de Avanza:  74758968

En todos los casos, cuando el alumno/alumna acceda a la plataforma podrá cambiar la contraseña.

En esta sección iremos colgando aquella información que afecte a los alumnos del ciclo formativo de Grado Medio Gestión Administrativa matriculados como alumnos libres.

Normas

La XVII Olimpiada Nacional de Matemática cita a 67 alumnos del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros

i24.jpgLa XVII Olimpiada Nacional de Matemática citará a 67 estudiantes de 2º de la ESO de toda España que participarán en este campeonato que se celebrará del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros (Badajoz).

En total, y según informa la organización a Europa Press, está previsto que lleguen a la localidad pacense unas 125 personas, entre monitores, alumnos y organizadores, y todos ellos se alojarán en el Colegio San José.

i07.jpgLos padres serán los responsables de las sanciones de los menores, según la futura Ley del Alcohol, presentada por Salgado al Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, presentó el viernes al Consejo de Ministros "las líneas maestras" de lo que será el anteproyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, que tratará de unificar en todas las comunidades autónomas los criterios de limitación en la venta y consumo de alcohol en los menores. La Ley establece una serie de sanciones por incumplimiento de la misma, de las que tendrán que responder los padres o tutores en los casos en los que sea declarada la responsabilidad del menor.