Extremaduraskills 2018

Las Olimpiadas de Formación Profesional Extremadura o Extremaduraskills son una competición donde el alumnado de Formación Profesional (FP) demuestra las destrezas o habilidades que ha aprendido en los ciclos formativos. Estas competiciones constituyen un valioso instrumento para fomentar la FP y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas.

Se celebran cada dos años a nivel mundial y cada dos años a nivel europeo, intercalándose un año WorldSkills y el siguiente EuroSkills. Para participar en estas Olimpiadas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una fase nacional, que se celebra en Madrid cada dos años, y los primeros clasificados representan a España en el mundial y en la fase europea.

Por otro lado, en la fase nacional, la Consejería de Educación y Empleo convoca previamente una fase regional. Para participar en esta competición los alumnos deben estar cursando algún ciclo formativo de Formación Profesional (FP Básica, FP Grado Medio o FP Grado Superior) y no tener más de 21 años.

LAS PRUEBAS

Las modalidades de "Administración de Sistemas en Red" y "Diseño Web" se celebrarán en el IES Ágora de Cáceres el día 17 de mayo, siendo la inauguración a las 10:00 y comenzando las pruebas a las 11:00 hasta las 19:00. En el Skill "Administración de Sistemas en Red" los competidores tienen que resolver problemas en una infraestructura de red concreta instalando y administrando los servicios de red adecuados. En el Skill "Diseño Web" a los competidores se le propondrá la realización de un sitio web con acceso a base de datos valorandose tanto el funcionamiento como el aspecto estético.

cartel2

FSE horizontal   MECD    Consejería EyE2