MARTIN PP1                     SALUDO DEL DIRECTOR

Aprovecho la oportunidad que me brinda la tecnología moderna, a través de Internet, de poder saludar a todos los que deseen acceder a esta página del Instituto de Educación Secundaria "Ágora".

Y Saludo muy especialmente a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa, alumnos, padres y profesores, a los que invito a participar en los servicios que este sitio nos ofrece para que podáis sentiros más cerca del Instituto desde vuestro propio hogar.

Es nuestra intención que este Portal sirva de verdadero puerto de información y acercamiento a nuestro Centro para el navegante que, ávido de conocer mundo, escudriña desde casa los rincones del Universo.

Un cariñoso saludo,

Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:

Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.

Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

Aprobar el reglamento de régimen interior.

Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.

Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.

Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.

Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.

Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.

Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.

Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.

Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.

Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.

Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

Composición:

• Director. D. MARTIN GARAY SERRANO
  • Secretario: D. FERNANDO SANCHEZ RUBIO
  • Jefe de Estudios: D. ALBERTO LORENZO PRIETO
  • Siete representantes de los Profesores: D. DOMINGO LORENZO GAGO

Dª. FELICITAS MARTIN HERNANDEZ

D. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ FONSECA

Dª. CAROLINA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

D. FRANCISCO RODRÍGUEZ SUERO

Dª. MERCEDES SÁNCHEZ MATEOS

Dª. ISABEL Mª PLATA PEDRAZO

• Tres representantes de los Padres de Alumno:

Dª. Mª DEL SOL QUIRÓS CRUZ

D. JUAN FRANCISCO BLÁZQUEZ CABELLO

D. JUAN CARLOS ZAMBRANO SÁNCHEZ

• Cuatro representantes de los Alumnos:

Dª. IRENE MORA DURÁN

Dª. ALBA GAÑÁN BARRA

D. ALEJANDRO MORA DURÁN

D. JONATHAN FRONTELO PINTOR

• Un representante del Personal de Administrción y Servicios:

D.

• Un representante del Ayuntamiento :  D. RAFAEL ANTONIO MATEOS PIZARRO
  • Rep. Camara de Cimercio e I. de CC: D. RAÚL IGLESIAS DURÁN

Martín Garay Serrano

Jefe de Estudios

Alberto Lorenzo Prieto

Jefe de Estudios vespertino
Valentín Guerra Caballero

Jefe de Estudios Adjunto

Gracia Bejarano Bueno

Inmaculada Arjona Izquierdo

Guadalupe Martín Alonso

Fernando Sánchez Rubio

FERNANDO SÁNCHEZ RUBIO
 Auxiliares Adminitrativos

NARCISO CANUT VELASCO

ANTONIA TEORNERO IGLESIAS

clock El horario de Secretaría para este curso es en jornada de mañana, con el siguiente horario de atención al público:

• Mañana de 9:00 h. a 13:30 h. de lunes a viernes.