Ir al contenido principal
Discapacidad2

Estrategia de inclusión y diversidad Erasmus+

 

  1. Identificación de Grupos con Menos Oportunidades

El IES Ágora de Cáceres se compromete a identificar a los estudiantes con menos oportunidades que puedan beneficiarse de un apoyo adicional en sus actividades de movilidad. Esto incluye:

  • Estudiantes con discapacidades físicas o mentales.
  • Estudiantes de entornos socioeconómicos desfavorecidos.
  • Estudiantes pertenecientes a minorías étnicas o culturales.
  • Estudiantes con responsabilidades familiares o en situación de riesgo social.
  1. Objetivos Cuantitativos y Cualitativos
  • Cuantitativos: Incrementar en un 10% la participación de estudiantes con menos oportunidades en actividades de movilidad para los próximos dos años.
  • Cualitativos: Garantizar que el 90% de los estudiantes con necesidades de inclusión que participen en actividades de movilidad reporten estar satisfechos con el apoyo recibido por parte del IES Ágora.
  1. Asistencia Financiera y Apoyo Personalizado
  • Fondos adicionales: El IES Ágora de Cáceres buscará fondos adicionales del programa Erasmus+ para cubrir gastos extras de los estudiantes con menos oportunidade.
  • Apoyo personalizado: Cada estudiante con necesidades de inclusión recibirá un plan de movilidad personalizado que cubra asesoramiento continuo durante su estancia en el extranjero.
  1. Información Accesible y Comunicación
  • Publicación en línea: Se creará una sección en la web del IES Ágora donde se publique información sobre la estrategia de inclusión, servicios disponibles para estudiantes con menos oportunidades y guías específicas de movilidad inclusiva.
  • Divulgación y comunicación: Se llevará a cabo una campaña de sensibilización dentro del centro para asegurar que todos los estudiantes, especialmente aquellos con menos oportunidades, estén bien informados sobre las oportunidades de movilidad y los apoyos disponibles.
  1. Colaboración con Entidades y Redes de Apoyo
  • Colaboración con asociaciones: El IES Ágora colaborará con sindicatos de estudiantes, asociaciones de personas con discapacidades, y otros organismos que representen a colectivos en situación de vulnerabilidad para mejorar la experiencia inclusiva.
  • Red de instituciones internacionales: Se reforzarán los acuerdos con las instituciones de acogida para asegurar que las necesidades de inclusión de los estudiantes sean atendidas adecuadamente durante su estancia en el extranjero.

Discapacidad

 

  1. Supervisión y Evaluación Continua
  • Encuestas y feedback: se implementará un sistema de feedback continuo para identificar áreas de mejora en tiempo real.
  • Informe anual: El IES Ágora elaborará un informe anual sobre la implementación de la estrategia de inclusión en las actividades de movilidad, identificando logros y áreas de mejora.